viernes, 26 de agosto de 2011

EDUCACION Y DEMOCRACIA

Jóvenes estudiantes grado décimo y undécimo.

Según la lectura encontrada a través del siguiente enlace hacer su respectivo comentario.

http://funredes.org/funredes/html/castellano/publicaciones/educdemo.html

Gracias por sus aportes.

Docente Edwin Castro
Institución Educativa San José
Sabanalarga (Ant.)

4 comentarios:

  1. Me pareció muy importante e interesante ya que nunca nos habiamos dado a la tarea de preguntarnos ¿por qué existe la educación? y en este se nos da la respuesta; existe porque el conocimiento es artificial, es un producto y como tal hay que producirlo, acumularlo, distribuirlo y reproducirlo y es ahi donde entra en juego un Ministerio de Educación que es quien debe garantizar, preocuparse e interesarse por que estos procesos (producción, acumulacion, distribución y reproducción) se cumplan y se lleven acabo de la mejor manera, pues este es el saber de una sociedad.
    En este también se nos da una definición de democracia muy distinta a la que nos han dado, en esta la democracia es una cosmovisión, una forma de ver el mundo y que todas las personas no la vemos de la misma manera,la democracia es un orden y que se caracteriza por que la normas y las leyes que son construidas y transformadas por la persona que la va a vivir, pero no quiere decir que se debe de estar cambiando según nos convenga; Además de aprender los principios de la democracia:
    1.Principio de secularidad
    2.Principio de Autofundacion
    3.Principio de incertidumbre
    4.Principio Etico
    5.Principio de la complejidad
    6.Principio de lo publico

    Daniel E. Moreno
    Once

    ResponderEliminar
  2. la democracia no es solo un invento esta nos permite saber y aprender de ella para asi poder aportar y comprender cosas que nos brinda para poder tener un mundo mucho mejor para la igualdad ,la liberacion de personas para que estas puedan ser ciudadanas y puedan recuperar lo que algun dia perdieron por causa de secuestro.
    no es pocible hablar de democracia y de educacion democratica porque grasias a rousseau porque el fue el que puso en circulacion un concepto radical de democracia porque esta nos a servido para poder entender la democracia porque hay personas que toman la democracia por un juego y no por un buen benefisio.
    ruth tuberquia..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la educación es muy importante para la vida de un ser humano especial mente para todos los educandos, ya que de esta manera llegamos a lo que es vital para nosotros! el conocimiento, dentro de este importante documento nos dan otra definición acerca de lo que es educación, otro enfoque que quizás nos pueda ayudar mas que el que teníamos presente.
    nos muestra que el saber es indispensable para poder trabajar en proyectos educativos.
    también nos muestra la verdadera función del ministerio de educación ya que no es como todos pensamos sino que en si este es el saber de la sociedad.
    ademas de hablarnos de educación nos habla de algo muy importante en la vida de un ciudadano! la democracia, sus principios los cuales son fundamentales para una buena educación, nos mostraron un concepto diferente de lo que era para nosotros democracia.
    en conclusión nos quedo muy claro lo que es una verdadera educación y una verdadera democracia...
    YENY MAZO
    TATIANA NOHAVA CORREA
    ANA MARIA BARBARAN
    CRISTIAN CACMILO CACERES CUADROS =D

    ResponderEliminar